Se resiente el sector

La confianza de las inmobiliarias se resiente en el último tramo de 2022, más en el mercado de la compraventa que en el de alquiler de viviendas. Las agencias estiman que los precios de las casas comenzarán a caer después…

Seguir leyendo

La vivienda sigue siendo un activo refugio

Un estudio publicado por el Instituto de Valoraciones resume varias razones por las que la vivienda sigue siendo un valor refugio: Por ejemplo, destaca que se trata de un bien de primera necesidad, que es menos vulnerable ante la volatilidad…

Seguir leyendo

La nuda propiedad, cómo funciona?

Lo primero de todo es aclarar que el pleno dominio sobre una cosa (una vivienda en este caso) se divide entre nuda propiedad y usufructo. La nuda propiedad es el derecho de dominio sobre la vivienda que tiene el propietario…

Seguir leyendo

La rentabilidad de la vivienda

La rentabilidad que ofrece la inversión en vivienda ha cerrado  el año 2017 con el 7,3% frente al 6,3% del año anterior. Todo ello en parte al fortalecimiento del alquiler,  aunque el activo  inmobiliario más rentable es el local comercial…

Seguir leyendo

Invertir en vivienda cada vez más rentable.

Según fuentes oficiales expertas en el sector inmobiliario, la rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para rentabilizarlas posteriormente como viviendas de alquiler se ha incrementado hasta el 7,3 % a tenor del 5,5% de hace tan sólo un año.…

Seguir leyendo

Casas De Lujo en Sant Andreu de Llavaneres.

Fantástivas viviendas obra nueva de alto standing en zona privilegiada de Llavaneras, junto al mar y zona de servicios, transportes, etc.. Disponibles en la promoción actualmente 4 chalets a tres y cuatro vientos. Parcelas de 738 m2 y 470 m2…

Seguir leyendo